viernes, 19 de abril de 2024 18:28h.

Celebra el gobernador Héctor Astudillo convenio de colaboración con “Casa México” en España

Crearán el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que tendrá como objetivo proveer atención gratuita y medicamentos a personas sin seguridad social
CELEBRA-EL-GOBERNADOR-HÉCTOR-ASTUDILLO-CONVENIO-DE-COLABORACIÓN-1-1024x636
CELEBRA-EL-GOBERNADOR-HÉCTOR-ASTUDILLO-CONVENIO-DE-COLABORACIÓN-1-1024x636

ACAPULCO.- Con el propósito de llevar a cabo una serie de actividades con fines de negocios turísticos, presencia cultural y agenda de desarrollo económico de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio de colaboración con la directora de la Casa México en España, Ximena Caraza Campos.

Con el esfuerzos coordinados entre las secretarías de Turismo y Cultura del Estado y que generará una buena expectativa en la Feria Internacional de Turismo(Fitur) a realizarse en enero 2020, Astudillo Flores manifestó que “a nosotros nos interesa tener la posibilidad de que Guerrero haga presencia en la Casa de México en España, además que en el tiempo de la Fitur, donde hay una gran concurrencia del turismo del mundo, es una gran oportunidad de difundir lo que representa Guerrero en el aspecto cultural”.

El Ejecutivo estatal, destacó la participación de Guerrero en el Festival Internacional Cervantino que se desarrolla en Guanajuato, es la primera ocasión que la entidad va a este importante encuentro cultural y es una enorme distinción, pues se promueve la cultura de esta entidad.

Astudillo Flores, resaltó que la Casa México en Madrid, España es un escenario importante para presentar la cultura de los diversos estados de México y estamos contentos y estimulados de que Guerrero se promueva durante el tiempo de la Fitur 2020, ya que es el único estado de México que participa con su propio stand y que ha recibido en dos ocasiones reconocimientos distintivos.

“Guerrero tiene problemas como se tienen en todo el país, pero tenemos cosas importantes que llevar, una de ellas es nuestras bellezas naturales Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Costa Chica, Costa Grande, pero también nuestra actividad cultural, nuestros artistas que reseñan parte de su inspiración, música, gastronomía que en Guerrero es maravillosa”, afirmó Astudillo.

Por su parte, la directora de la Casa México en España, Ximena Caraza Campos, expresó que es un gusto que este especio en España se vista de Guerrero en la Fitur 2020, donde será presentada la cultura, artesanía, cine, libros, poetas y que la entidad esté presente durante un mes en este país de Europa. “El año pasado tuvimos esta experiencia con dos estados y fue una experiencia de éxito. “España quiere conocer más a Guerrero”.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.