miércoles, 24 de abril de 2024 20:19h.

Castigan electores al PRI por la corrupción de sus ex gobernadores y la violencia: Huicochea

elsur-180802008
Heriberto Huicochea, ayer en rueda de prensa

El Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, admitió que debido a la derrota que se registro el pasado 1 de Julio pasado fue por la corrupción  e intromisión de los ex gobernadores y la viaja practica de la imposiciones y de dadazo, asevero su dirigente.Heriberto Huicochea Vázquez, quien informó que en el diagnóstico que llevan a cabo con los líderes municipales de la formación política en otros estados se convirtió en una “losa muy pesada”, y la violencia que azota la entidad fue “menguando” su credibilidad ante los ciudadanos.

Aismismo advierte que el tema de la violencia y de la inseguridad va a seguir ocurriendo “y la ciudadanía va a seguir viendo que no es generada por un gobierno en particular, porque los delincuentes no ven colores ni partidos políticos”. Señaló que se tienen que revisar las causas de la violencia y diseñar una nueva estrategia, pues consideró que se debe atacar con más tecnología y más recursos.

Ayer por la mañana la dirigencia estatal efectuó una reunión a puerta cerrada, en las oficinas del Comité Directivo Municipal, con los líderes municipales en la Zona Norte y después del mediodía convocaron a una conferencia de prensa en una céntrica nevería de la ciudad donde Huicochea estuvo acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal, el delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López y el dirigente municipal, Emmanuel Estrada López.

Huicochea explicó que las reuniones con sus dirigencias son para hacer un diagnóstico que servirá para ir construyendo la agenda del partido con miras al próximo proceso electoral.

Mencionó que en esta reunión hablaron de los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral y los resultados obtenidos por el “fenómeno de la elección federal de AMLO”.

Señaló que la corrupción de los ex gobernadores –no mencionó nombres–  lastimó mucho al PRI “y se convirtió en una losa muy pesada”, además de que la violencia “fue menguando la credibilidad ciudadana”.

Dijo que en las reuniones también van escuchando lo que ya no quieren los priistas, de lo que hace el PRI mal “y lo que tenemos que mejorar para poder estar en una frecuencia de alta competencia” electoral.

Dijo que una de las demandas es estar más a tiempo para tener candidatos y que los seleccionados tengan mayor humildad.

Mencionó que serán una oposición “muy responsable, crítica y dura”, haciendo los señalamientos de manera permanente de lo que esté haciendo mal el gobierno federal, además que seguirán coadyuvando con el gobernador Héctor Astudillo Flores “en todo lo que él mande, vamos a defender todas sus iniciativas en el Congreso”.

Señaló que a partir de las deficiencias detectadas en la elección pasada, verán quienes se quedarán en los comités municipales y seccionales, además que en el caso de los militantes que apoyaron a candidatos de otros partidos tomarán las medidas correspondientes a través de la comisión de ética y justicia partidaria “y por supuesto que vamos a aplicar la normatividad en contra de todos aquellos que nos hayan traicionado”.