miércoles, 17 de abril de 2024 05:16h.

Asiste Héctor Astudillo a la inauguración del XII encuentro latinoamericano de ex becarios de Israel

WhatsApp-Image-2019-11-13-at-1.50.20-PM-2-660x330
• Participan más de 300 exbecarios de 17 países de América Latina para promover un intercambio de experiencias y promover acciones a favor de latinoamérica
• Acapulco sigue siendo un ícono a nivel mundial y una potencia en turismo, afirma el gobernador
Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2019.- En el marco de la inauguración del XII Encuentro Latinoamericano de Exbecarios de Israel, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que Acapulco es el ícono del turismo en México y “seguimos siendo un lugar potencialmente fuerte en turismo, además de contar con otros destinos como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco”.
Ante más de 300 asistentes provenientes de países como Chile, Nicaragua, México, República Dominicana, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Panamá, Guatemala, Perú, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Honduras, Brasil y Costa Rica, el Ejecutivo estatal resaltó que este encuentro de exbecarios se busca promover un intercambio de experiencias y promover acciones a favor de América Latina.
El evento, el cual se lleva a cabo del 12 al 15 de noviembre, en su mensaje, Astudillo Flores agradeció al presidente de Moadom Shalom México, Bertín Cabañas López, su interés para la realización de este evento y le reconoció todo el trabajo que se ha realizado en torno de esta causa. Asimismo, agradeció a los asistentes su preferencia por Acapulco.
De igual manera, manifestó que “para el gobernador es un enorme gusto venir a saludarles, a decirles gracias por estar en Acapulco, por estar en Guerrero, esperamos que su estancia, su evento tan importante, ustedes como becarios de Israel, esperamos que la experiencia de su encuentro, intercambio de temas sea exitoso para ustedes, sea exitoso para México, sea exitoso para sus familias”.
En otra parte de su discurso, el gobernador señaló que Guerrero es un estado que tiene muchas cosas que ofrecer, “somos el primer productor a nivel nacional en mango, coco y en ganadería tenemos buena producción de ganado, además de que contamos con 500 kilómetros de Costa”.
En su participación, el presidente del Moadom Shalom México, Bertín Cabañas López, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo a favor del estado. “Cuando él llegó como gobernador, el Palacio de Gobierno estaba tomado, la mayoría de los ayuntamientos estaban tomados. Hoy en día, la gente va, viene, realiza sus trámites, sus gestorías. Ha logrado ese orden que ofreció, siempre con mucha confiabilidad, con mucha paciencia, atento las 24 horas del día”, señaló.
Bertín Cabañas, pidió también a los exbecarios convertirse en agentes de cambio para impulsar y promover diferentes proyectos. “Para que lleguemos a esta etapa precisamente, a la etapa comercial, esa es la idea de este encuentro, ese es el parte aguas, esa es la diferencia que estamos realizando en este momento. No solamente nos veamos para saludarnos y para recordar Israel, sino también para que al rato hablemos de proyectos que podamos comercializar entre nosotros”.
Este encuentro que se realiza del 12 al 15 de noviembre en este puerto, asistieron el representante de la Embajada de Israel en México, Marcelo Schotledem y la presidenta en latinoamérica de la Federación Latinoamericana de Exbecarios de Israel, Lilian Galeano así como el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.