martes, 23 de abril de 2024 00:02h.

Supervisa Adela Román operativos en panteones

75264946_2469297953318288_1804685106762219520_n

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2019.-La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, supervisó el operativo integral que implementaron dependencias del Ayuntamiento en los distintos panteones, en beneficio de las personas que acudieron a visitar a sus familiares difuntos, como parte de la celebración del Día de Muertos.

Junto a funcionarios de su gabinete, la alcaldesa de Acapulco inició su recorrido en el panteón municipal El Palmar, donde además de saludar a las personas escuchó algunas de sus inquietudes.

Durante el recorrido, el director de Panteones presentó a la presidenta el proyecto para una mejor distribución de los espacios y el mejoramiento del camposanto.

En ese sentido, la alcaldesa explicó: “este proyecto de El Palmar es un proyecto tipo Valle de la Luz en donde se puedan vender las criptas, a un precio muy económico donde la gente, cuando fallezca algún familiar tenga un lugar a donde llevarlo es un servicio que el Ayuntamiento pueda prestar, vamos a afinar bien este proyecto para ver como lo podemos llevar  acabo, nos ha faltado orden en los panteones, la gente llegó, sepultó a sus seres queridos donde se les hizo bueno, no respetaron andadores, no respetaron las calles al interior de los panteones y hoy es doloroso”.

Sobre el recorrido realizado por la primera autoridad en los panteones, el ciudadano, Francisco Ramírez Palma, dijo: "es magnífica esa visita porque es la única manera de que ella se va a dar cuenta de las necesidades que está careciendo todavía el panteón de aquí El Palmar, es muy bueno ese recorrido porque nadie le va a contar, es buena su visita aquí para que vea como estamos y como nos encontramos".

El recorrido continuó en el panteón de Las Cruces, donde la alcaldesa convivió con los ciudadanos que visitaban a sus familiares difuntos, quienes degustaban de alimentos junto a las tumbas, mientras escuchaban melodías representativas. 

Posteriormente, se trasladó al panteón de San Francisco donde aplaudió el talento de los muralistas que intervinieron las fachadas de los camposantos, con personajes acapulqueños y calaveras.

El director de Panteones, Gerardo Sánchez, informó que hasta esta tarde se registraba saldo blanco en los camposantos, pese a la gran afluencia de visitantes. 

Dijo que con el apoyo de la Policía vial se realizó un operativo al exterior de los panteones y se pusieron a disposición de los ciudadanos ambulancias del municipio para atender cualquier emergencia.

Durante la visita a los panteones, la alcaldesa supervisó que estos se encontraran limpios y en óptimas condiciones para para recibir a cientos de familias que se dieron cita, además de que se contará con agua suficiente, así como la existencia de contenedores de basura.

Además personal de Salud y de Protección Civil y Bomberos, colocaron módulos para ofrecer atención médica a quien lo requiriera, mientras que Saneamiento Básico se encargó de la recolección de basura, además la Secretaría de Seguridad Pública implementó dispositivos viales para agilizar la circulación vehicular en las afueras de los cementerios.

Participaron también en el recorrido, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez; el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; el director de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros; y de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán.