viernes, 19 de abril de 2024 00:08h.

López Obrador: "Nadie amenazará a México con cerrar fronteras o construir muros

El presidente electo asegura que su país "se va a convertir en una potencia".

5b68fdcbe9180fb20c8b4567
El presidente electo de México. Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes en una reunión con ingenieros que nadie amenazará a su país con muros o fronteras militarizadas.

López Obrador, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre, prometió que México "se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerzas".

"Nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro", subrayó el futuro mandatario. "Vamos a crecer en México, va a haber trabajo en nuestro país, para eso todos los proyectos", explicó.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado martes que ya se están construyendo algunos tramos del muro en la frontera con México. "Tenemos 1.600 millones de dólares, y comenzamos a construir grandes tramos del muro", dijo el mandatario en un discurso en la ciudad de Tampa (Florida).
  • Mientras tanto, un estudio de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, publicado este lunes, advierte que el plan de la Administración de construir un muro "avanza sin información clave", incluida una evaluación completa de costos, lo que podría causar pérdidas de tiempo y derroche de fondos.