jueves, 25 de abril de 2024 06:55h.

Normalistas de Mactumatza y policías se enfrentan en Chiapas

Los elementos con equipo antimotín tuvieron que usar una tanqueta blindada para disuadir a los estudiantes.

 
a3c6542b-captura-de-pantalla-2019-10-28-a-las-13.53.10-1024x579

Estudiantes de la Normal Rural Mactumatza se enfrentaron con la Policía Estatal de Chiapas, luego de que los normalistas retuvieron una unidad de transporte de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y bloquearon una de las principales arterias viales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Los normalistas cumplen 3 meses de protestas continuas en demanda de plazas automáticas y el regreso del internado a esta institución.

El enfrentamiento que se registró este domingo por la tarde duró cerca de dos horas donde los jóvenes encapuchados bloquearon el libramiento norte de la capital chiapaneca, ahí retuvieron varios vehículos que vandalizaron, entre ellos una unidad del transporte. Cerca de 200 policías participaron en el operativo de desalojo, donde estudiantes encapuchados habían puesto una barricada de llantas y madera a la que prendieron fuego, además de arrojar bombas molotov y piedras a los agentes.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/estados/normalistas-de-mactumatza-y-policias-se-enfrentan-en-chiapas/