jueves, 25 de abril de 2024 06:55h.

Los LeBarón y Margarita Zavala se suman a la marcha antiAMLO el 1 de diciembre

Además, la activista condenó que el gobierno federal este manteniendo a un “dictador” como Evo Morales, mientras los mexicanos no tienen empleo.
a4c07cf833f8d9caf9-ogp190505-marcha4-1-870x522
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Le vamos a demostrar que no somos una oposición moralmente derrotada”, advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador integrantes de organizaciones civiles y políticas convocantes a la marcha nacional por el “primer aniversario de gobierno fallido” que se realizará el próximo domingo.

En conferencia de prensa, Alejandra Moran, presidenta de Nosotros Somos Chalecos México, rechazó que la oposición al gobierno se encuentre “moralmente derrotada”, como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que las cinco manifestaciones anteriores en contra de las políticas del actual gobierno, orquestadas por su organización, fueron meros “ensayos” para decirle a la gente que había que salir, por lo que confió en que la marcha del domingo marcará un parteaguas para el país.

La actriz precisó que la nueva movilización abanderará seis demandas puntuales: respeto al Estado de derecho, a las instituciones, a la democracia y a la constitución; seguridad para todos los mexicanos y combate eficaz al crimen organizado; salud de calidad, y la preservación y reactivación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

“No queremos a nuestros niños en manos de la CNTE, queremos cultura, ciencia, tecnología, energías renovables. No queremos Tren Maya, refinería de Dos Bocas”, sentenció.

Además, la activista condenó que el gobierno federal este manteniendo a un “dictador” como Evo Morales, mientras los mexicanos no tienen empleo.

A su vez, la exlegisladora priista Beatriz Pagés indicó que a un año de gobierno no sólo se está incumpliendo con lo prometido, sino que se está traicionado lo ofrecido y acusó al titular del Ejecutivo de implementar un presidencialismo crónico, mantener índices elevados de criminalidad, pobreza, desempleo, inseguridad y recursos en el país, así como de mantener a la economía en crisis.

La directora de la revista Siempre mostró su preocupación de que se utilice la mayoría de Morena en el Congreso para someter al poder presidencial instituciones tan importantes para la democracia como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Queremos evidenciar que la 4T no quita bozales, sino que por el contrario pone y reparte censura veta y castigo a los periodistas y a los medios d comunicación que se atreven a ejercer la libertad de expresión. Ahí comienza todo, después nos van a prohibir pensar y otro tipo de libertades como la manifestación”, aseveró.

Además, indicó que la manifestación del 1º de diciembre es un acto de solidaridad con las víctimas del crimen organizado, pues sostener que se va a combatir a los delincuentes “con abrazos, no balazos” es una burla a la inteligencia de los mexicanos y un acto de complicidad con los criminales.