jueves, 28 de marzo de 2024 03:06h.

Exige López Obrador disculpas para su gabinete de seguridad

Urge el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios a disculparse por ‘linchamiento mediático’; rechaza reunirse con Javier Sicilia

descarga (8)

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia de seguridad del gobierno federal y rechazó cambiarla, como pide el Movimiento por la Paz del escritor Javier Sicilia; además, exigió a sus “adversarios” disculparse con el gabinete de seguridad por el “linchamiento mediático” en su contra sobre el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa.

Recientemente, Javier Sicilia anunció movilizaciones en las calles por la paz y una caminata que llegue a Palacio Nacional; en su conferencia matutina de esta mañana el mandatario descartó recibirlo.

“No sé, lo puede atender la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos. Porque, así como él tiene el derecho de manifestarse y de ser recibido, pues todos los ciudadanos; y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos.

“Entonces, imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifí, y nuestros adversarios dándose vuelo. Yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: ‘El gran encuentro’. Cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta: ‘¡Qué barbaridad!’, ‘vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente’, ‘hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’. Da flojera eso”, contestó.

El mandatario fue cuestionado sobre avances en la investigación del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, que buscaba capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán. Respondió que, en unos días, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentará un informe al respecto.

“Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar, de detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas. A mí me gustaría que nuestros adversarios, que hablaban de que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya ha pasado el tiempo, ya más tranquilos, más serenos, ofrecieran una disculpa; o si no es eso, rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia.

"Porque vaya que se lanzaron fuerte, fue como un linchamiento mediático a los miembros del Gabinete de Seguridad; revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios, casi todos”