jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

Exhiben a hijo de Calderón, Romero Hicks y Nuño por granjas de bots

descarga
Andrés Manuel López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2019.- El Gobierno federal exhibió al hijo del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Calderón Zavala, al ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, como los que están detrás de mensajes de odio y ataques en redes sociales. 

Al presentar un análisis de las tendencias en redes sociales que se generaron desde el pasado jueves 31 de octubre #PrensaProstituída, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la palabra a Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Del análisis de redes de vínculos se encontró que las granjas de bots o cuentas automatizadas, asociadas “al ataque y propaganda de un sentimiento negativo hacia el actual Gobierno federal”, se identificó como cuenta madre (‘mother bot’) a Tumba Burros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko. 

Pero el funcionario concluyó en su análisis que se identifica importante actividad ‘child bot’, que participa con la cuenta madre, en los usuarios Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/exhiben-a-hijo-de-calderon-romero-hicks-y-nuno-por-granjas-de-bots/