miércoles, 24 de abril de 2024 21:15h.

Tribunal frena de momento entrega de datos financieros de Trump al Congreso

El bloqueo llega días después de que Trump apelara tanto la orden vinculada al caso del Congreso como otra para impedir la entrega de sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años

 

1_16.jpg_112278454
1_16.jpg_112278454

Washington D.C., Estados Unidos.- El día de ayer, el Tribunal Supremo de Estados Unidos bloqueó de forma temporal la entrega ordenada por tribunales inferiores de los registros financieros del presidente, Donald Trump, a la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

Ahora, los magistrados deberán decidir si aceptan el caso y lo estudian a fondo, o por lo contrario lo descartan, lo que de forma automática pondría la orden contra Trump otra vez en vigor.

El Alto Tribunal dio un plazo hasta el 5 de diciembre a los abogados de Trump para presentar la documentación y se espera que luego de eso anuncien si aceptan o no el caso.

En caso de hacerlo, su fallo definitivo llegaría a finales de junio.

El bloqueo llega días después de que Trump apelara tanto la orden vinculada al caso del Congreso como otra para impedir la entrega de sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años a la Fiscalía de Nueva York. 

Esta nota incluye información de: La Vanguardia

Trump es el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año su declaración de impuestos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo