miércoles, 24 de abril de 2024 18:59h.

La guerra comercial deja a EE.UU. 'entrado en carnes

La sobreoferta interna de productos cárnicos y la caída en las exportaciones genera excedente y pone en riesgo los negocios ganaderos nacionales.

5b56094608f3d94b398b456a
EL anuncio de los cambios del precio de la carne

Más de 1.100 millones de kilos de carne producida por granjeros estadounidenses se han acumulado en almacenes frigoríficos y la cantidad van a seguir incrementándose, según los últimos datos del Gobierno federal.

La producción récord de carne de vaca, cerdo y aves de corral viene siendo muy dependiente de las exportaciones por superar la demanda interna. Sin embargo, las tarifas sobre la importación de una amplia gama de bienes estadounidenses, introducidas recientemente por varios socios comerciales de EE.UU., han hecho caer las ventas de carne estadounidense en el extranjero.

Este año China y México, los mayores consumidores de carne de EE.UU., han impuesto  aranceles sobre la carne de cerdo estadounidense en respuesta a las tarifas impuestas por Washington sobre el acero, el aluminio y otros bienes procedentes de dichos países. La medida ha hecho saltar los precios del jamón, las chuletas e hígados de procedencia estadounidense en aquellos mercados, informaThe Wall Street Journal.