jueves, 25 de abril de 2024 10:53h.

Tortillerías eliminarán el uso de las bolsas de plástico

 El dirigente de este gremio, Arcadio Castro, dijo que en la región Centro, con la aplicación de esta medida se bajó un 60% su uso

ACUERDA-SEMAREN-E-INDUSTRIALES-DE-LA-MASA-Y-LA-TORTILLA-LA-ELIMINACIÓN-DEL-USO-DE-BOLSAS-DE-PLÁSTICO-1-1010x450
ACUERDA-SEMAREN-E-INDUSTRIALES-DE-LA-MASA-Y-LA-TORTILLA-LA-ELIMINACIÓN-DEL-USO-DE-BOLSAS-DE-PLÁSTICO-1-1010x450

ACAPULCO.- Con apego a la estrategia del gobierno estatal de disminuir el uso de materiales plásticos y prevenir la contaminación, este miércoles se acordó eliminar el uso del “bolsas plásticas” en las actividades de la industria de la masa y la tortilla en Guerrero.

En reunión con integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, encabezados por su representante estatal, Arcadio Castro Santos y el titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández, acordaron que en próximas fechas se formalizará mediante la firma de un convenio de colaboración para la eliminación del uso de bolsas plásticas y disminución del papel en las actividades que los agremiados utilizasen.

Esta acción, dijo el titular de Semaren, ayudará a disminuir la generación de residuos sólidos urbanos y retornar a la cultura de utilizar materiales reutilizables como servilletas y bolsas de tela.

Ramírez Hernández, dijo que esta actividad se da en torno a las estrategias nacionales de producción y consumo sustentable para orientar a la población hacia el crecimiento verde preservando la riqueza natural.

Por su parte, Arcadio Castro, a nombre de sus agremiados mencionó estar en la mayor disposición de colaborar en estas actividades, ya que son en beneficio de la población y que además les ayudará a ellos en materia de ahorro económico. Resaltó que en el caso de Chilpancingo y la región Centro, donde ya se implementa, se ha logrado reducir en los últimos cinco meses en promedio un 60% el uso de bolsas