jueves, 28 de marzo de 2024 03:06h.

La policía municipal continuará coordinada en Xaltianguis apoyando la recuperación de la paz : Manzano

Destacó que el Ayuntamiento se mantiene trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y esta mañana participó en una reunión con el grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco.
th (5)

Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2019.- "La policía municipal se mantendrá de manera permanente y coordinada en la comunidad de Xaltianguis", informó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, al encabezar un recorrido por el poblado junto a la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román y la secretaria de Desarrollo Social, Milly  Ramírez Olmedo.

Acompañado del Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame, Manzano Rodríguez destacó que el Ayuntamiento se mantiene trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y esta mañana participó en una reunión con el grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco.

“Es una instrucción que nos dio la presidenta municipal que estemos aquí en Xaltianguis dando todas las atenciones, ella ha estado muy atenta al pendiente de todos los acontecimientos que han estado suscitándose en Xaltianguis, ahorita acabamos de estar en una reunión con el Grupo de Coordinación, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se está garantizando la seguridad para los pobladores ", dijo.

Los representantes del gobierno municipal se reunieron con docentes, pobladores y autoridades locales para informarles que el Ayuntamiento llevará este sábado una brigada integral como parte de las actividades para la recuperación de paz que realizan los tres órdenes de gobierno, recorrieron a pie, las calles del poblado e invitaron de manera personal a los vecinos, para ser beneficiados con todos los servicios del municipio.

La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román informó que con estas actividades se busca contribuir en el fortalecimiento de valores en la población y atender aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

“La licenciada Adela Román nos ha instruido para traer bienestar social aquí, a la comunidad de Xaltianguis, estaremos el día sábado iniciando en punto de las 10 de la mañana para que todos los pobladores que se sientan en estado de vulnerabilidad se acerquen y aprovechen todos los beneficios tanto del DIF Acapulco como las diferentes dependencias del Ayuntamiento, traeremos unos talleres de fomento de valores que tanto se necesitan para la reconstrucción de la paz”, dijo Adriana Román.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Milly  Ramírez, informó que se ofrecerá a los pobladores números culturales y se acercarán todos los programas sociales de la dependencia, por ser la mejor herramienta con la que cuenta el municipio para atender a la población. 

El recorrido concluyó en la cancha del poblado.