martes, 23 de abril de 2024 06:22h.

Pipas de Agua de CAPAMA en Acapulco, verdadero negocio : Ciudadanos

A provechándose de la situación la venta de pipas de distribución de Agua Potable, llega costar entre 300 a 800 pesos
descarga (4)
Venta de pipas de Agua en Acapulco, es jugoso negocio

Ante la demanda del desabasto de ahua potable en la mayoría de la colonias, así como la parte baja y alta de la ciudad. la mayoría de la familia acapulqueñas enfrentan una severa crisis ante la compra de las pipas de las empresas particulares, así como de la misma Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que llega a costar entre 300 a 800 pesps.

De acuerdo a la denuncias que realizan ciudadanos en redes sociales que CAPAMA quien es un organismo que la encargada de hacer brigadas de pipas, existe directivos del mismo organismo que obligan a los choferes distribuidores de pipas a exigir 600 a 800 pesos la venta del servicio de agua potable.

Gestores sociales y colonos de la zona Poniente de Acapulco, así como del Valle de La Sabana, donde el servicio de agua potable es irregular (o tandeado), manifestaron su inconformidad debido a que, además de pagar un promedio de 1000 pesos mensuales a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco por el suministro que no reciben diariamente y hasta llegan a tardar de 25 a 20 días sin éste, deben pagar cientos de pesos a las pipas privadas repartidoras de agua.