miércoles, 24 de abril de 2024 22:50h.

Papanoa tendrá la primera playa incluyente de Guerrero

Será en noviembre cuando se certifique está zona de playa incluyente y contará con el equipo de infraestructura especial para personas con una discapacidad

descarga (2)
Una de las Bahías de Papanoa

Acapulco.- Guerrero contará con una de las primeras playas incluyentes, la cual tendrá infraestructura adecuada para las personas con discapacidad y estará ubicada en la localidad de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galena en la Costa Grande del estado.

La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo dijo que en esta zona de playa, considerada semi virgen debido a sus cálidas y tranquilas aguas, es ideal para que las familias puedan vacacionar o pasar un fin de semana.

En entrevista, comentó que será en noviembre, cuando se certifique está zona de playa incluyente y contará con el equipo de infraestructura especial para personas con una discapacidad.

Dio a conocer que se están llevando a cabo las obras como rampas y baños para ofrecer a los visitantes.

Mercedes Calvo manifestó que se le ha pedido a los restauranteros que sus negocios cuenten con acceso para facilitar la visita de personas con una discapacidad.

Resultado de imagen para bahias de papanoa en Guerrero

Comentó que a nivel nacional, la primera playa incluyente está en Jalisco y Guerrero tendrá la segunda y podrán ingresar por Acapulco o la zona de Michoacán.

Señaló que se busca ayudar a detonar la economía de las bahías de Papanoa y del municipio de Tecpan de Galeana.

La presidenta del DIF expresó que si el proyecto funciona, más adelante podría abrirse otra playa incluyente en la región de la Costa Chica y añadió que para la realización del proyecto de la playa incluyente se está contando con el apoyo del DIF Nacional.