sábado, 20 de abril de 2024 00:08h.

Normalistas bloquean la costera

Por espacio de mas tres horas, los estudiantes enfurecidos impidieron el acceso a los automovilistas
bloqueoesefdiana
bloqueoesefdiana

ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2019.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) bloquean ambos sentidos de la avenida Costera del puerto, en la glorieta de La Diana, para exigir la renuncia de la subdirectora administrativa Miriam Calderón Sánchez.

Los normalistas de primero, segundo y tercer año señalan a Calderón Sánchez de ser incompetente y prepotente, y de ocupar las instalaciones de la institución para preparar comida, como pozole y carne asada.

Aproximadamente 150 alumnos salieron en marcha desde el plantel ubicado dentro de la Unidad Deportiva de Acapulco, en la colonia Progreso, para después incorporarse a la avenida Cuauhtémoc y enseguida a la Costera, por donde avanzaron rumbo a La Diana, donde atravesaron dos autobuses, motos y algunos automóviles.

También impiden el paso hacia la avenida Farallón.

En el trayecto, los alumnos hicieron una parada en el ayuntamiento, paralizando por unos minutos el tráfico vehicular, al igual que en el cruce de la calle Manuel Gómez Morin con la Costera.

Los jóvenes ll198AA419-F6DC-49B5-B2C9-7AF2BC438AE8amaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que designe empleados administrativos capaces y con el perfil académico adecuado, en beneficio de la escuela normal.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/bloquean-normalistas-de-esef-la-costera-de-acapulco-en-la-diana-2/

También