viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Más de ocho mil alumnos, afectados por paro laboral

Sindicalizados del CECyTEG anunciaron una movilización nacional que se llevará a cabo mañana afuera de Palacio Nacional

descarga (3)

Luego de realizar protestas durante dos días consecutivos en Acapulco, trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) iniciarán un paro laboral indefinido en Ciudad de México a partir de mañana. Tan solo en esta entidad sureña, más de ocho mil estudiantes se quedarán sin clases.

Cabe recordar que martes y miércoles, 29 y 30 de octubre, representantes de los 10 planteles que hay en Guerrero se concentraron afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en Acapulco para protestar durante varias horas y exponer sus inconformidades.

Al respecto, el delegado sindical del Plantel 01 Mozimba dijo que entre las demandas está el aumento salarial que tuvieron que haber recibido desde el 1 de octubre.

También critican a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal por la falta de radicación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019 para ese subsistema.

Los inconformes anunciaron que viajarán a Ciudad de México mañana para iniciar un paro nacional, donde primero protestarán afuera de Palacio Nacional mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa, mejor conocida como “la mañanera”.

Posteriormente, realizarán una serie de movilizaciones, que incluirán marchas y manifestaciones con los demás planteles del CECyTE que hay en México, como medida de presión para que la Federación les solucione las demandas./ Fuente Novedades Acapulco.