jueves, 28 de marzo de 2024 03:23h.

Más de 2300 comercios cerrados por la inseguridad en Acapulco: CANACO

Los comercios cerrados se encuentran la zona centro, y las colonias populares consideradas mas inseguras de Acapulco
descarga (5)
descarga (5)

descarga (3)

Acapulco,Gro.,24 de Octubre.-Debido a que los últimos seis meses el problema de la inseguridad se agudiza mas en Acapulco, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aseguró que un promedio de 500 comercios de distintos giros cierran al mes sumando un total de 2 mil 300 en lo que va de los 10 meses del presente año.

Dijo que este fenómeno del tema de inseguridad, agrava más la situación al incrementarse el robo, extorsión, así como asaltos a mano armada que pone en alerta a los comerciantes establecidos.

El ex presidente de la Cámara de Comercio servicio Acapulco, Javier Saldivar Rodriguez, señala que es urgente de las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen la iniciativa de valorar los mecanismos de estrategia de seguridad de lucha total contra delincuencia en Acapulco.

Señala que según reportes que cuenta la Cámara de Comercio en Acapulco, mas de 40 comercios son victimas del asalto, por lo que al mes, o son victimas a los delitos de extorsiones y cobro de piso.

Saldivar Rodríguez, expreso que la mayoría de estos comercios cerrados, se encuentran en la zona centro del primer cuadro de la ciudad, y la mayoría de la colonias populares de la periferia de Acapulco.

Las colonias donde la mayor parte de los comercios han cerrados sus cortinas son, La zona centro del primer cuadro, la Mira, Zócalo, la Progreso, Hogar Moderno, Mozimba, La Jardín en sus dos etapas. La 20 de Noviembre, Vista Hermosa, La cima, Los Lirios, Cruces, Zapata, Renacimiento, Vacional, La Venta, Sabana, el Cayaco, Llano Largo, El Coloso, La Cosio, Puerto Marques, La Poza entre otras 20 mas.