viernes, 19 de abril de 2024 21:05h.

Mantiene Guerrero el 1.2 por ciento de violencia delictiva

El semaforo delictivo, indica que en tan solo del Septiembre-Noviembre Guerrero mantuvo una disminución de incidencia delictiva.
descarga (11)

En Guerrero, durante el tres semestre del año 2019, se mantiene una baja en la disminución de incidencia delictiva así como de ejecuciones dolosos al calificar un 1.2  por ciento del primer trimestre de Septiembre- Octubre de este 2019.

Según el Semáforo Delictivo las bandas del crimen organizado, refiere que la mayor parte de los homicidios dolosos en ejecuciones son originados por las mismas bandas delictivas del crimen organizado que operan en las principales ciudades de Guerrero, como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo

Los indicadores del Semáforo Delictivo en materia  de homcidios dolosos , revela que la mayoría de los delincuentes,  se matan entre ellos", dicen muchos.  descartando que entre las víctimas incluyen estudiantes, amas de casa, policías, alcaldes, candidatos, periodistas, campesinos, comerciantes y a la población en general.

Agrega que anteriormente se tenía 2 mil ejecuciones por año, ahora son por mes. El semáforo, revela que no se ha entendido que se hace mucho más daño por prohibir drogas que por regularlas, y que los mercados no se combaten con balas sino con principios económicos. ¿Lo entenderemos o le seguimos a la matanza? 

Los homicidios dolosos provienen principalmente del descontrol que se ha tenido en el contrabando de drogas y armas que existen entre las bandas delictivas. la mayor parte de las ejecuciones son de mercado negro de drogas conforme a lo expresado por diferentes cuerpos policiacos de México.

captura_de_pantalla_2016-02-08_a_las_16.03.09_1captura_de_pantalla_2018-11-13_a_las_17.44.18_0Los demás grupos de delincuencia organizada como (robo de vehículo, robo de combustible, trafico de personas, etc) no ejecutan de manera visible y pública. Las ejecuciones de mercado de drogas llevan un mensaje muy claro de que "este territorio es mio".