jueves, 28 de marzo de 2024 00:06h.

Llega la nueva tubería para el sistema Lomas de Chapultepec: Capama

Capama y Capaseg suman esfuerzos para habilitar en pocos días el pozo Norte del sistema de captación que actualmente trabaja al 50 por ciento
f2de6dec-4f4b-45e2-8e1e-51cac46e33a5

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2019.- Con la llegada de la nueva tubería para habilitar el pozo Norte del sistema de captación Lomas de Chapultepec, se está a días de concluir al cien por ciento la obra que mejorará el abasto de agua para los acapulqueños, informó el director de la Capama, Leonel Galindo González.  

En recorrido de supervisión a las labores que realizan de manera conjunta la Capama y la empresa contratada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), a través de recursos del Fonden, para atender la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Narda, el funcionario indicó, que con la nueva tubería y la fuerza conjunta de ambos organismos en pocos días se contará con un mejor suministro de agua para Acapulco.

“De inmediato día y noche vamos a trabajar para conectar el tubo, una vez colocado el tubo vamos a conectar los motores. Una vez que tengamos ya el pozo Norte de aquí de Lomas estaríamos dando el cien por ciento”, informó Galindo González.

El titular de la Capama recordó el estado que actualmente guarda el sistema de captación Lomas de Chapultepec que opera al 50 por ciento, captando 550 litros por segundo del pozo Sur, con un avance general del 70 por ciento en las obras de rehabilitación, estando pendiente un 30 por ciento por las maniobras que inician este día en la conexión de la nueva tubería de 30 pulgadas de diámetro para habilitar el pozo Norte.  

“Aquí en Lomas de Chapultepec podemos decir que la extracción del agua está al 50 por ciento y los trabajos en general están a un 70 por ciento, nos falta un 30 por ciento para conectar el pozo Norte y de ahí terminar estos trabajos”, dijo.

Leonel Galindo reiteró el compromiso y la indicación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para cumplir la responsabilidad de dotar de los servicios públicos a los acapulqueños, tarea que se dificulta por las deficiencias financieras y operativas de la Capama, pero en la que se pone el mayor esfuerzo.

“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo trabajando, yo estoy constantemente en visitas de supervisión como esta, estoy aquí dándole seguimiento puntual a los trabajos, nuestro personal de Capama está trabajando las 24 horas, se está trabajando con mucho esfuerzo, estamos siguiendo las indicaciones de nuestra presidenta municipal la licenciada Adela Román de poner todo nuestro empeño para que esto se restablezca lo antes posible”.