jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

Gobierno de Guerrero responsabiliza a un grupo armado tras bloqueo en la carretera Federal 200 en Costa Grande

Agrega que ante la negativa de la llamada “Guardia Guerrerense” de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, intervino la Policía del Estado para su desalojo.
descarga (2)
Mediante un boletin informativo, el gobierno de Guerrero, señala que  el grupo armado denominado Guardía Guerrerense, encabezado por Oliver Sanchez Curia, (a) "El Ruso" fue el responsable de organizar el bloqueo con un grupo de ciudadanos en la carretera federal 200  a la altura de San Jeronimito

en el municipio de Petatlan en la región de la Costa Grande.

A partir de las 11 horas y hasta las 18:45 horas,señala el comunicado fue con el propósito de esta acción fue comprometer a las autoridades para que la Policía del Estado y la Guardia Nacional salieran de la zona y de la vigilancia de la vía federal. Estas exigencias no fueron atendidas por las autoridades por ser notoriamente violatorias de la ley.

Agrega que ante la negativa de la llamada “Guardia Guerrerense” de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, intervino la Policía del Estado para su desalojo.

Expone ademas, que el grupo armado procedió a realizar actos de vandalismo al incendiar tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora, sin que hubiese víctimas que lamentar.
descarga%2B%25281%2529
Ante estos hechos flagrantes, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, en virtud de la posible comisión de los siguientes delitos: bloqueos a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten.