sábado, 20 de abril de 2024 00:08h.

La UAgro solicito ya al Ejército, refuerzo de seguridad de la preparatoria 32 en Zumpango: JSA

Se restablecerán las clases y labores docentes, después de que se valore de la reunión de este lune, señala el rector de la Uagro.
rectorsaldaña
El rector, Javier Saldaña Almazán

CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2019.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que ha solicitado la presencia del Ejército Mexicano en el plantel de la preparatoria 36 de Zumpango, luego de hechos violentos registrados en sus alrededores.

En declaraciones este domingo, el rector indicó que la vigilancia comenzará este lunes para que las clases se desarrollen con normalidad y que el martes se evaluará el desarrollo de esta. 

Reveló que se ha identificado una banda de presuntos secuestradores cerca del plantel de la preparatoria y que ya fue identificada al igual que sus carros, por lo que ya hay denuncias formales y consideró que ha servido para generar condiciones de seguridad para los jóvenes.

Por otro lado, con respecto a las movilizaciones que adelantó el lunes pasado que habría por la desaparición de dos universitarios de Acapulco, Saldaña Almazán indicó que primero agotarán el diálogo con el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien les ha informado que se tienen datos importantes.

Dijo que la información que les ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE) será valorada el lunes a las 17:00 horas en una reunión con directores y jefes de grupo y ahí se decidirá si se movilizan o no, no obstante, dijo que hay mucha fuerza policial en la investigación y que de no haberlo serían los primeros en reclamarlo

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/solicito-la-uagro-ayuda-del-ejercito-en-prepa-de-zumpango-por-violencia/