viernes, 29 de marzo de 2024 06:08h.

Empleado mata a un ladrón en una tienda en México y lo juzgan por homicidio (18+)

La decisión de la jueza provocó una ola de protestas que exigieron reconocer que el empleado había actuado en defensa propia

5b690debe9180f8b128b4567
El lugar donde fueron los hechos

Un empleado de la tienda Go Mart en la carretera México-Acapulco, ubicada en el municipio de Cuernavaca, impidió el 28 de julio un robo y asalto en el lugar al cortarle el cuello a uno de los asaltantes con un cuchillo, tras lo cual fue detenido y acusado de homicidio, informa Excelsior.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran todo lo ocurrido al momento del asalto. Uno de los delincuentes se acerca a una caja, presuntamente para robarla, mientras que otro camina por la tienda.

En ese momento el empleado, José Manuel, de 22 años, reacciona rápidamente, toma por la espalda al ladrón y lo degüella. Después se acerca al segundo ladrón, identificado como Manuel Antonio "N", que trata de alejarse del joven pero más tarde lo confronta con una botella. Finalmente, José Manuel lo agarra y retiene. Ambos hombres fueron detenidos, pero el ladrón fue liberado poco después y una jueza decidió dejar en prisión preventiva a José Manuel, que se defendió en esa peligrosa situación.

Las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad", reza un comunicado de la Fiscalía General del estado de Morelos. "Sin embargo, por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido", continúa.

La decisión de la jueza provocó una ola de rechazos por parte de la sociedad, en la que se afirmó que el empleado actuó en defensa propia. Familiares, amigos y otras personas se manifestaron en contra de la decisión tribunalicia, exigiendo la libertad del joven.

Como consecuencia de las manifestaciones, el 4 de agosto José Manuel fue puesto en libertad por una jueza, al determinar que sus acciones correspondieron a defensa personal, según señala El Universal.

https://youtu.be/ocVpBACf-Rk