jueves, 18 de abril de 2024 04:20h.

Acapulco y chilpancingo dentro las ciudades mas violentas del país, revela el informe del INEGI en 9 meses de AMLO

Captura-de-pantalla-2019-02-21-a-las-14.03.03-696x555Siguen siendo dentro las ciudades más violentas del país.
descarga (12)
Ejecuciones en Acapulco

Por Víctor Álvarez

Acapulco,Gro.- En los primeros 9 meses de la actual administración del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, en Guerrero,( Acapulco y Chilpancingo), continúan están dentro las diez ciudades más violentas del país.

 Durante el diagnóstico presentado por el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, proporcionado por Insituto Nacional de Estadística y Geografía( INEGI), ambas ciudades presentan avances destacados en lo que va del año (enero-septiembre) respecto al mismo periodo de 2018.

El mismo sistema revela, señala que el estado de Guerrero pasó del cuarto al sexto lugar nacional en el número de homicidios dolosos. .

La tendencia  indica que los 142 homicidios registrados en el mes de enero a la fecha en el estado son las cifra más baja registrada desde junio del 218

Por un lado está Acapulco, que tuvo una reducción de 30% en su tasa de homicidios.Es decir que por cada 100 mil habitantes, en Guerrero 3.9 homicidios.

 Por otro lado, Chilpancingo registró una disminución de 49.8% en su tasa de homicidios. Esta entidad cuenta con un despliegue de elementos de la Guardia Nacional de 3,345 elementos, cifra superior al promedio nacional.