martes, 23 de abril de 2024 00:02h.

Un 40 por ciento las escuelas públicas al merced de la delincuencia

Ante la ausencia de vigilancia policiaca, siguen siendo victimas de la delincuencia,señala la asociación de Padres de Familia.
descarga (10)
La inseguridad en las escuelas

Un total de 200 escuelas públicas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaría) esta  al merced  de la delincuencia, tras la ausencia del retiro del cuerpo de seguridad,, señaló el ex presidente de la Asociación de Padres de Familia capitulo Acapulco, Jesús Peñaloza Cuevas.

Expone que de acuerdo al programa establecido con las autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con las autoridades educativas y la asociación de Padres de Familia, existen un promedió de 400, 200 de ellas  se encuentran establecidas en colonias con alto grado incidencia delictiva  que se comenten asaltos a mano armada, extorsiones,, secuestros. y hasta homicidios.

Colonias como la  Zapata Renacimiento, Coloso, Colosio, Jardín en tres etapas, la Progreso, Hogar Moderno, La Fabrica, Llalo Largo, La Sabana, Melchor Ocampo, 5 de Mayo, La Maquina, La Vacacional, Las Cruces, entre otras 50 mas que están totalmente inseguras.

Hizo mención que es necesario que las autoridades municipales, estatales y federales, retomen el plan municipal de seguridad , y que las la mayor parte de las escuelas tengan seguridad de nueva cuenta al momento que entren y salgan los alumnos.

Agregó que como cada año, los maestros y alumnos son objetos a amenazas de crimen organizado, para obtener sus logros, es por ello que demando a la alcaldesa, Adela Román y al gobernador Héctor Astudillo para que se retomen el plan de seguridad integral en las escuelas en Acapulco.