martes, 19 de marzo de 2024 00:37h.

24 escuelas de Acapulco y Chilpancingo adelantaron las vacaciones por supuestas amenazas: SEG

th (2)

Reitera el secretario Arturo Salgado que los docentes que adelantaron el periodo vacacional serán sancionados como marca la norma educativa, suspendiéndoles salarios, ya que las clases concluyen el 20 de diciembre

Chilpancingo, Guerrero, 13 de diciembre de 2019. El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que 24 escuelas han adelantado vacaciones por supuestas amenazas de extorsión.

Consultado en un acto en la capital sobre las escuelas que han adelantado vacaciones en todo el estado, Salgado Urióstegui respondió que aumentó a 22 en Acapulco y dos en Chilpancingo, sin dar más detalles.

Reiteró que los docentes que adelantaron el periodo vacacional serán sancionados como marca la norma educativa, suspendiéndoles salarios, y que las clases concluyen el 20 de diciembre como marca el calendario escolar.

“En Acapulco son pocas, son 22 escuelas, ya hablamos con los directores y supervisores, son las mismas escuelas de hace tres, cuatro años, que hacen esta misma práctica, dicen que les hacen llamadas de extorsión, yo no digo que no existan, pero tienen que documentar y comprobar”, destacó el funcionario estatal.

La semana pasada Salgado Urióstegui informó que sólo dos escuelas de Acapulco habían adelantado vacaciones, y hoy dijo que esta semana aumentó a 22. En Chilpancingo sólo tenía registro del Colegio de Bachilleres en la comunidad de El Ocotito, pero indicó que ahora se enteró que también se suspendieron las actividades en una secundaria de la cabecera municipal.

Hace una semana el funcionario informó que se reforzaría la seguridad en 22 escuelas de Acapulco, donde maestros externaron que han recibido amenazas de extorsión por la entrega del bono decembrino.