viernes, 29 de marzo de 2024 04:17h.

Estados Unidos denuncia a México, La UE ,China y Cánada, y Turquia ante la OMC

EU acude a la Organización Mundial de Comercio por los aranceles a sus exportaciones en respuesta a los gravámenes impuestos al acero y al aluminio; México dice que en 10 días responderá.

images (4)
Donald Trump

WASHINGTON (EFE) -Estados Unidos denunció este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la Unión Europea, México, Canadá, China y Turquía por la aplicación de aranceles a sus exportaciones en respuesta a los gravámenes impuestos por Washington a las importaciones de aluminio y acero.

Estas quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial por considerar que las medidas arancelarias de esas cinco economías son "ilegales", a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de "seguridad nacional", aseguró en un comunicado el Departamento de Comercio.

"Las acciones tomadas por el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional", sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, citado la nota.