jueves, 25 de abril de 2024 00:07h.

Al 93 por ciento ocupación en Zona Dorada de Acapulco este domingo

descarga (4)

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2019.-Después de una intensa semana, con varios eventos en Acapulco como el Congreso Nacional de AMOTAC, donde asistieron más de 3 mil personas y del exitoso festival cultural “Acatrina Fest 2019”; el fin de semana se registraron buenos indicadores en materia turística y la ocupación hotelera de la zona Dorada fue del 93 por ciento, en la tradicional reportó 64.6 unidades y la diamante del 57.2 puntos porcentuales.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia municipal, el promedio general de ocupación el segundo domingo del mes en curso fue del 78.8 por ciento, lo que presenta que casi 8 de cada 10 habitaciones en Acapulco se encuentran ocupadas.

Un grupo de 15 visitantes provenientes de Túnez, África; disfrutaron del tradicional clavado de la quebrada y mencionaron que durante su visita a nuestro país se encuentran muy sorprendidos por la diversidad de climas, costumbres y tradiciones. El espectáculo del clavado de la quebrada fue sorprendente para nosotros, ¡no habíamos visto nada igual!; declararon los turistas africanos que permanecieron sábado y domingo en el puerto.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo personal de varias áreas operativas del Ayuntamiento, realizan diversos trabajos para ofrecer un Acapulco transformado a los paseantes.